Buscador de Telegram

Últimamente se está dando una situación algo repetitiva por parte de los integrantes que conforman los diferentes canales de Telegram de los que dispone Club TRK España.

Seguramente es debido a un desconocimiento de las herramientas de las que dispone Telegram para hacer búsquedas entre los archivos, media y enlaces que se envían. Es muy fácil que en un solo día algunos grupos tengan una gran actividad y perdamos aquel enlace o fichero que se envió. Realmente no se pierde como tal ( es una de las grandes ventajas que tiene Telegram frente a Whatsapp ).

¿ Cómo accedemos a estas funcionalidades ? ( en la versión web no está disponible )

Entramos al canal y pulsamos sobre su nombre. Veremos otro menú como este que vemos a la derecha.

Si nos fijamos en la parte inferior veremos menú «Miembros», «Media», «Archivos» «Enlaces», «Música», «Voz», «Gif» ( puedes desplazarte por los menús, tan solo has de deslizarlos )

Estos menús son de gran utilidad puesto que ahí tendremos guardadas las fotos que se han enviado, archivos, enlaces, etc…

¿ Para qué sirve? Pues sencillo, para poder hacer búsquedas de aquello que andamos buscando antes de preguntar y poner una y otra vez las mismas preguntas en el grupo.

Vamos a poner un pequeño ejemplo de búsquedas dentro de “Archivos”.

Si accedemos a archivos tendremos todos los archivos que se han ido mandando, de forma cronológica, apareciendo los más recientes en primer lugar. Esto es ya de por si interesante y más interesante es si los ficheros que se envían contienen un nombre descriptivo de su contenido, para que la búsqueda sea efectiva.

Imaginemos que lo que queremos es buscar aquel brico que no encontramos, que sabemos que ha salido pero que no encontramos o simplemente queremos ver todos aquellos bricos que se han realizado.

Personalmente todos los bricos que publico comienzan por TRK_ y nombre descriptivo. TRK_Tensado_Cadena, TRK_Apretado_Caballete_Central

Pero como un ejemplo es mejor que explicarlo, vamos al ejemplo que siempre es algo más práctico que explicarlo y acompañado de imágenes siempre es mucho más ameno.

Si no te aparece la lupa, baja un poquito y ya te aparecerá

También puedes ver el contenido “Media” enviado, “Enlaces”, “Voz”, “GIF”… esto os lo dejaremos a vuestra propia investigación de las funcionalidades Telegram

Si quieres participar en nuestro Telegram tan solo has de clickar en la imagen inferior

Escanea el código QR o haz click en imagen

netbrowzer

Leave a Reply

Your email address will not be published.