Cambio del sistema de escape
El sistema de escape de nuestra moto se encarga de filtrar los gases producidos por la combustión que se produce en el motor y se expulsan al exterior a través del catalizador. Además, también se encarga de reducir el ruido que produce nuestra moto, de ahí que también se componga de un silencioso.
Las modificaciones que realizamos en nuestro sistema de escape tienen como cometido la optimización del flujo de gases ya que mientras más fácil sea esa expulsión, mejor funcionará y obtendremos un mayor rendimiento. Esa modificación de disposición, volumen, silenciador y catalizador supone tramitar una reforma importante ante Industria o directamente en una estación de ITV a menos qué esté homologado.
Si está homologado, cumplirá con dos directivas Europeas que veremos a continuación.
Cuando no considerarlo reforma
- Sustituir los silenciosos por otros que que cumplan la Directiva 97/20/CE o sustituir el catalizador por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
- El embellecedor del escape sea del tubo original o en su caso que no sea más largo.
- La modificación del tramo de salida si no afecta al silencioso o no introduce cambios importantes en la geometría.
Por ello, instalar un escape homologado no debe causarte ningún problema, han sido diseñados para cumplir con las directiva Europeas.
¿Por qué cambiar el sistema de escape?
- Mejora la estética.
- El sonido cambia por completo, ahora si tendremos una moto y no una lavadora.
- Mejora la respuesta del motor y sube antes de vueltas.
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Completo o solo silenciador
Hay que decir que no todos los escapes se comportan igual, mientras unos incrementan la potencia en bajos y medios, otros lo hacen en altas revoluciones.
Ahora es buen momento para cambiar tu escape si te has convencido de las ventajas que puede ofrecerte, tenemos una compra colectiva en marcha desde la que podrás beneficiarte del 25% de descuento en escapes GPR.