Sistema de escape Benelli

Cambio del sistema de escape

El sistema de escape de nuestra moto se encarga de filtrar los gases producidos por la combustión que se produce en el motor y se expulsan al exterior a través del catalizador. Además, también se encarga de reducir el ruido que produce nuestra moto, de ahí que también se componga de un silencioso.

Sistema de escape

Las modificaciones que realizamos en nuestro sistema de escape tienen como cometido la optimización del flujo de gases ya que mientras más fácil sea esa expulsión, mejor funcionará y obtendremos un mayor rendimiento. Esa modificación de disposición, volumen, silenciador y catalizador supone tramitar una reforma importante ante Industria o directamente en una estación de ITV a menos qué esté homologado.

Si está homologado, cumplirá con dos directivas Europeas que veremos a continuación.

Cuando no considerarlo reforma

  1. Sustituir los silenciosos por otros que que cumplan la Directiva 97/20/CE o sustituir el catalizador por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
  2. El embellecedor del escape sea del tubo original o en su caso que no sea más largo.
  3. La modificación del tramo de salida si no afecta al silencioso o no introduce cambios importantes en la geometría.

Por ello, instalar un escape homologado no debe causarte ningún problema, han sido diseñados para cumplir con las directiva Europeas.

Sistema de escape
Escape completo

¿Por qué cambiar el sistema de escape?

Seguramente cada uno tiene sus motivos pero lo que si es universal y en lo que todo el mundo coincide es:
  • Mejora la estética.
  • El sonido cambia por completo, ahora si tendremos una moto y no una lavadora.
  • Mejora la respuesta del motor y sube antes de vueltas.

 

Completo o solo silenciador

Todas las fábricas de motos destinan mucho dinero en investigar el mejor sistema de escape, pero lo cierto es que las estrictas normas de contaminación hacen que el sistema débil de la moto sea el silenciador de serie. Estas normativas hacen que los silenciadores resten potencia al motor, pudiendo ser recuperada con un buen escape.
No es necesario cambiar todo el sistema de escape completo, la mayoría de fabricantes han demostrado que cambiando tan solo el slip-on se puede logran incrementos de potencia en baja y media.
Hay que decir que no todos los escapes se comportan igual, mientras unos incrementan la potencia en bajos y medios, otros lo hacen en altas revoluciones.

 

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Benelli-TRK-502

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

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