Rutas en moto con calor: consejos

Rutas en moto con calor

Llega el buen tiempo y apetece hacer un ruta con tu moto o simplemente dar un paseo por la ciudad. El calor ya está aquí y pasamos más tiempo subidos en nuestras preciosidades, fines de semana y vacaciones están por delante.

Asfalto con calor sofocante
Asfalto con calor sofocante

Ahora mismo nos encontramos inmersos en una ola de calor sofocante en toda España y eso incomoda a cualquiera, respiramos y parece que estemos dentro de un horno. La parte positiva es que tenemos más horas de luz y podemos aprovechar la últimas horas del día cuando el sol no es tan directo para desplazarnos.

Plantando cara al calor

Gracias a dios, hay una serie de consejos que si los cumplimos al pie de la letra, nos harán disfrutar mejor y más tiempo.

Debemos afrontar el problema con tiempo para poder disfrutar con plenitud.

Los puntos principales son:

HIDRATARSE

Punto básico para cualquier persona en estas fechas, ya sea conductor o vayamos a pie, es necesaria una hidratación antes, durante y después de realizar nuestra actividad.

Camelbak
Camelbak

Por ello es recomendable realizar comidas menos copiosas y más ligeras durante los días anteriores, además durante el trayecto debemos parar a realizar descansos y beber agua. Para aquellos que se atreven a realizar mas kilómetros  sin descanso, lo ideal es utilizar una Camelbak para poder beber mientras conducimos.

Podremos hidratarnos de forma continua sin tener que parar.

PARA A MENUDO

No menos importante es parar de vez en cuando, tal y como se aconseja en vehículos de cuatro ruedas, realizar descansos de 20 minutos cada 2 horas o 200 km para estirar piernas y relajar los músculos. Aprovecharemos para beber, descansar la vista, airearnos y revisar nuestra moto.

Mejor llegar tarde y evitar un accidente.

EQUIPACIÓN CORRECTA

Es muy diferente el viajar en moto a viajar en coche, hay que llevar una correcta equipación para evitar sorpresas y en un caso mayor, males mayores. Hay prendas específicas par verano o las más polivalentes que

Chaleco refrigerado
Chaleco refrigerado

permiten su uso durante todas las estaciones del año.

Lleva prendas ventiladas para mayor aireación y comodidad, estas están diseñadas para poder viajar sin problemas de ventilación, tu cuerpo lo agradecerá. Existen prendas refrigeradas, funcionan con un hidrogel que se va evaporando poco a poco y llegan a alcanzar unas 72 hora de efectividad.

HORAS DE MENOS CALOR

Ya se ha hablado de evitar las horas más intensas de calor, por muy preparados que nos veamos, evítalas.

Si ya se han seguido los pasos anteriores y aún así pasamos bastante calor en la carretera, lo mejor es parar hasta que el sol incida menos y el ambiente se refresque. No solo es pasarlo mal durante el trayecto,podemos sufrir una insolación y conllevar un accidente, nunca arriesgues tu vida.

Consejo motero: Si tienes pensado viajar, sal temprano y evita las horas del medio día.




Benelli-TRK-502

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published.