San Román de Cameros – RUTAS PERRAS

Ruta San Román de Cameros

Amanecemos en San Román de Cameros (La Rioja), tras haber dormido En “El Molino del Corregidor“, una casita rural que recomendamos a todo el mundo, hemos venido hasta aquí ya que hace poco se ha inaugurado la ruta motera de los 3 valles.

Ruta San Román de Cameros

El día no pinta nada bien

Parece que va a llover… pero tenemos que empezar la ruta cuanto antes, ya que nos esperan 190km, varios puertos de montaña que al final suman 1313 curvas…un número un tanto curioso para los supersticiosos y anochece a las 18:30.

La ruta es circular por lo que podemos coger rumbo hacia la izquierda (las montañas) o hacia la derecha (los valles), así que decidimos dejar los puertos de montaña para más tarde ver si con suerte despeja.

Una ruta preciosa

Empezamos la ruta en San Roman de Cameros camino a nuestra primera parada, la cual creemos que debería ser obligada, El mirador del cañón del rio Leza. Desde el primer momento nos dimos cuenta de lo bien que esta señalizada la ruta, podemos encontrar carteles exclusivos para los que vamos en moto que te informan de puntos de interés, restaurantes, la próxima parada y lo más importante GASOLINERAS. Con este dato mucho ojo, contamos un total de 8 gasolineras, pero no todas estaban abiertas, hay que tener en cuenta el día en el que hacéis la ruta y la época del año, parece que 8 son muchas pero hay tramos de 55km sin encontrar ninguna, así que no hay que jugársela y echar cuando hay oportunidad.

Otro dato a tener en cuenta son las carreteras, en general, están en muy buen estado pero mucho cuidado con los animales!

Nos cruzamos con vacas, ovejas, cerdos, caballos, perros… La mayoría de los quitamiedos están protegidos pero mejor hacer la ruta tranquilos y disfrutando del paisaje por que merece mucho la pena.

Ruta San Román

Las zonas de los puertos de montaña son una autentica maravilla tanto de curvas (aquí no hay tanto quitamiedos protegido) como por paisajes, dan ganas de pararse curva tras curva a contemplar este paisaje tan poco habitado por el hombre.

Recomendamos hacer esta ruta en Primavera-Verano ya que hay zonas muy sombrías que en Otoño-Invierno no les llega a dar La Luz del sol en todo el día.

Os dejamos tanto el Enlace al video como al track en nuestro perfil de wikilok.

Nos vemos en la carretera.

Powered by Wikiloc
Benelli-TRK-502

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published.