Reset ECU Benelli TRK 502

Reset ECU válido tanto para Benelli TRK 502 como para 502x

Hoy os traemos una nueva forma de reset ECU de nuestra Benelli TRK 502 / 502X de forma manual.

De todos es sabido que la nueva normativa Europea contra la contaminación, hace que nuestros vehículos dispongan de más componentes para controlar la calidad de los gases de escape, ello implica más puntos de fallo y por consiguiente, avisos inoportunos en la centralita y panel de testigos.

La calidad de los carburantes y sus aditivos son puntos clave para evitar estos problemas, las sonda lambda es la encargada de controlar la calidad de los gases y si no son bien quemados empezará a acumular residuos de la combustión y por consiguiente, fallos en el funcionamiento del motor y luces encendidas de avería motor.

ECU Benelli TRK 502

Muchos han reportado el problema y su solución, basta con repostar de vez en cuando gasolina de más calidad o de esas que nos venden como carburante que cuida tu motor, darle un poco de ‘chicha’ a tu moto o finalmente resetear la ECU para apagar la avería y ver si vuelve a producirse el mismo fallo.

Si la avería persiste, toca visita al concesionario en el que limpiarán las sondas y en caso final la sustituirán y problema zanjado.

Cómo resetear la ECU manualmente

El procedimiento es sencillo y lo podemos ver en el siguiente vídeo, cabe decir que todo procedimiento que realicemos con nuestra moto será baja nuestra propia responsabilidad.
1.- Abrimos gas a tope.
2.- Damos al contacto.
3.- Apagamos el contacto y esperamos 2-3 segundos.
4.- Damos contacto y apagamos 3 veces seguidamente.
5.- Soltamos gas y debería desaparecer la avería motor.
Espero os haya gustado y no olvidéis subscribirse desde la página de inicio, no cuesta nada y haces una gran aportación al canal.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Leave the field below empty!