Ralentí inestable

RALENTÍ INESTABLE TRK 502 / 502 X EN FRIO Y CALIENTE

Hoy vamos con un tema muy candente, todos o casi todos los propietarios de la TRK 502 / 502 X han sufrido este problema con el ralentí inestable, paradas en frío y en caliente, muy peligroso si reduces de velocidad y esta se para.

ralentí inestable
Cuadro Benelli TRK 502

RALENTÍ INESTABLE Y PARADAS MOLESTAS

Pues bien, todo empieza cuando tratas de arrancar tu ‘máquina’ por la mañana temprano y ves como el cuenta revoluciones fluctua entre las 2100 rpm y las 1400 rpm dando una sensación bastante mala de una moto que acabas de compar y ni si quiera es de carburación, es inyección electrónica la cual no debería dar ese problema.

Pasan los días y a veces el motor de cala de forma repentina en frío, en mi caso, en caliente solo se paró una vez al reducir de cuarta a tercera – un gran problema ¿verdad?.

Mi primer pensamiento fue…la moto es nueva y necesita hacer el rodaje para que se vaya soltando y así se terminará el problema, pues no, no fue así. Pasaron las semanas hasta que me decidí ir al concesionario, allí le hable de lo que circulaba del boca a boca, problema con la regulación de los TPS o los mismos estaban defectuosos.

Dejé la motó un par de días en el taller y me solucionaron el problema de las paradas, el ralentí fluctuaba pero mucho menos. Cambiaron la centralita y ajustaron los TPS

Ralentí ECU Benelli TRK
ECU Benelli TRK

De nuevo sorpresa para mi, esa moto estaba muy revolucionada, en los stop o ceda el paso, la moto en vez de retener empujaba como una mala bestia, esto no podía permitirlo. Tras realizar primero una llamada a mi concesionario, me dijeron que iban a consultarlo con Benelli directamente, llamaron y la respuesta fue rápida y concisa.



RALENTÍ ESTABLE

Si, Benelli mandó una actualización de la ECU, un par de horas y la moto era otra. El ralentí se mantiene fijo en 1500 rpm, no se para ni en frío ni en caliente, siempre está ahí, una maravilla.

Ahora si estoy contento con el comportamiento del motor, un diez para Benneli y para el concesionario.

Tema del foro al respecto.

Foro

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.