Puños calefactables

El siguiente brico trata de equipar a nuestras Benelli TRK de puños calefactables y así obtener algo de confort para esos días en los que predomina el frío y se hace incómodo llevar nuestras TRK con las manos frías.

Los puños que vamos a usar en este brico son los siguientes:

Puños calefactables para Benelli TRK 502

Los puedes adquirir en este enlace: Puños calefactables para nuestras TRK

Son realmente baratos y dan un buen resultado.

Las herramientas y material a usar son los siguientes:

  • Llaves allen
  • Destornillador plano
  • Alicates de pico largo
  • Conectores de ficha
  • Cinta aislante
  • Celo doble cara
  • Bridas
  • Cable

Una imagen de antes de empezar y los puños que vamos a poner a nuestra TRK

La operación no nos debería de llevar más de 1h aunque todo depende de nuestra pericia y habilidad con las operaciones a realizar.

Empezamos a desmontar. Quitar el paramanos y el acelerador. No tiene mucho misterio, sacar los dos tornillos que sujetan el paramanos y los dos que sujetan el acelerador.

El paramanos sale quitando el tornillo que hay en el mismo frontal y en la punta del manillar

Para liberar el puño hemos de sacar la media luna inferior de los cables del acelerador, dos tornillos.

Ahora procederemos a quitar los cables. Para poder hacerlo con comodidad yo he destensado un poco los cables aflojando los tornillos del acelerador. Has de mover las gomas ( las que tocan el espejo ) y destensar esos cables.

Puño acelerador Benelli TRK 502

Y puño fuera. Del proceso de montado no hay fotografías pero es exactamente lo mismo pero a la inversa. Recomiendo usar fijador de tornillos para todo aquello que quitamos. Siempre quedará mejor.

Pasamos al lado izquierdo, mismo proceso pero esta vez no hay acelerador. Para sacar el puño del manillas me he ayudado un poco con un destornillador. Realmente lo puedes llegar a sacar “dándole rosca” pero ¿ para qué estar haciendo fuerza ?. Yo paso un destornillador, entre el puño y el manillar y sale sin hacer fuerza alguna

Puño izquierdo Benelli TRK 502
Quitar puño izquierdo Benelli TRK 502
Puño izquierdo quitado en Benelli TRK 502

Para ponerlo, pues un poco de maña y dentro!!. Si veis que os cuesta mucho podéis enjabonar un poco el manillar.

Puño izquierdo calefactable en Benelli TRK 502

Yo tuve que sacar el puño izquierdo y pegarlo, usé cola impacto, de coger el puño se giraba y movía un poco.

Una vez los tenemos puestos, pasamos a la instalación eléctrica.

Yo he cogido la corriente de la toma USB que tenemos en la moto. No tiene demasiado misterio, la verdad, solamente es conectar cables. Yo suelo aprovechar para ponerle “fichas” como las que tiene la moto ya que si un dia los tengo que quitar o cambiar lo haré más rápido.

El trozo de cable que puse en la lista de materiales lo uso para “alargar” la toma a donde la conecto y la dejo luego atada con bridas al lado izquierdo de la araña de la pantalla. Lo embrido para no estar escuchando cosas sueltas por ahí.

Los puños tienen una especie de “centralita” que como no quiero que quede suelta por ahí, la pego con celo de doble cara bajo la placa de las llaves.

Es el sitio ideal para esa pieza. Con un trozo de celo de doble cara lo pego bajo la placa de las llaves y queda prácticamente perfecto en esa zona.

La cinta aislante que veis sobre el clausor la he usado para dejar los cables que van a la ficha del USB unidos. De esta manera esos cables no los tengo sueltos por el interior de la moto y no van dando golpes por ahí. El resto de cables los he ido bridando para que no estén sueltos.

Ni que decir, que para mayor comodidad he desarmado la tapa lateral izquierda. Realmente no hace falta pero no quise estar trabajando de manera incómoda.

En el puño izquierdo tenemos el control de la T, muy fácil de activar y desactivar.

Finalmente para dejarlo todo perfecto, encinté todos los cables ( cinta de tela negra ) y los escondí lo mejor que pude para que no se vieran ni estuviera por medio.

netbrowzer

Leave a Reply

Your email address will not be published.