Pérdida de anticongelante

PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE EN BENELLI TRK 502

Me encuentro con un nuevo problema desde hace unos días y el cual no lo he identificado hasta hace poco, no lo veo demasiado grave pero si para pasar por taller cuanto antes – pérdida de anticongelante.

pérdida de anticongelante

IDENTIFICANDO LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE

Pues todo empezó una mañana cuando me disponía a desplazarme hasta el trabajo, al retirar la moto de mi plaza de garaje. Identifico una mancha en el suelo a la que no le di importancia, era pequeña y no parecía reciente.

Estaba de nuevo con problemas y no era capaz de asumirlo.

Me desplazaba tranquilamente por carretera dónde la velocidad media es de unos 80 km/h y en algunos puntos hasta los 100 km/h. Nada más llegar al trabajo, me fijo muy bien en el suelo del parking, estaba limpio y seco.

A mi salida, sorpresa, de nuevo veo una pequeña mancha en el suelo. Compruebo los niveles del vaso expansor y todo está correcto así que la pérdida tiene que ser muy pequeña.

pérdida de anticongelante

EL MISTERIO DE LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE

Después de varios días de uso, no encuentro manchas por ninguna parte, ni si quiera tocando la bomba veo pérdidas – ¿qué está pasando?

Bueno, pues el tema está claro, hay ciertas condiciones que hace que la bomba resuma anticongelante y otras no. Empecé a observar muy bien en que condiciones tenía pérdidas.

Exactamente perdía cuando pasaba más tiempo dentro de ciudad, el motor coge más temperatura y seguramente la junta se ablandaba.

SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE

Cogí cita en el servicio oficial, rápidamente me dijeron que pasase lo antes posible para evitar problemas mayores. Estuve una semana sin ella, mientras identificaban la fuga y pedían la nueva junta – estamos en Agosto y tanto paquetería como Benelli España se encuentran de vacaciones.

Finalmente identificaron la pérdida gracias a los factores que se daban cuando me movía en ella, al calentarse resumía un poco. Desmontaron la bomba por completo, la limpiaron y sustituyeron la junta. Además usaron sustituto de juntas tipo Nural para estar tranquilos que no volvería a pasar.

Bomba reparada
Bomba reparada
Bomba reparada
Bomba reparada
Manguito bien apretado
Manguito bien apretado

Hasta el día de hoy todo perfecto aunque los primeros días parecía perder de nuevo pero no era más que el sobrante del sustituto de juntas. Con el calor se derretía un poco los sobrantes y en el suelo se podía ver un poco del mismo.

Tres semanas de uso y de momento todo perfecto – si tenéis el mismo problema, pasad por taller, la solución es sencilla y evitará problemas mayores.

ACTUALIZACIÓN

El problema volvió, se resumía menos y han acabado por cambiar la bomba completa que viene sellada de fábrica. Ahora no resume ni una gota.

POST EN FORO SOBRE EL PROBLEMA

Benelli-TRK-502

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

2 comments to “Pérdida de anticongelante”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Carlos - 27 agosto, 2018 Responder

    Hola, soy de Argentina y tengo el mismo problema con menos de 3 meses de adquirida y no llega a tener 500 km todavía, pero el consecionario de mi zona no me quiere atender por garantía… la verdad estoy preocupado.

    • Manshake - 28 agosto, 2018 Responder

      Hola Carlos, deben cubrirlo por garantía, Es un defecto de la marca, así que vueñve a reclamar estás en tu derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.