PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE EN BENELLI TRK 502
Me encuentro con un nuevo problema desde hace unos días y el cual no lo he identificado hasta hace poco, no lo veo demasiado grave pero si para pasar por taller cuanto antes – pérdida de anticongelante.
IDENTIFICANDO LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE
Pues todo empezó una mañana cuando me disponía a desplazarme hasta el trabajo, al retirar la moto de mi plaza de garaje. Identifico una mancha en el suelo a la que no le di importancia, era pequeña y no parecía reciente.
Estaba de nuevo con problemas y no era capaz de asumirlo.
Me desplazaba tranquilamente por carretera dónde la velocidad media es de unos 80 km/h y en algunos puntos hasta los 100 km/h. Nada más llegar al trabajo, me fijo muy bien en el suelo del parking, estaba limpio y seco.
A mi salida, sorpresa, de nuevo veo una pequeña mancha en el suelo. Compruebo los niveles del vaso expansor y todo está correcto así que la pérdida tiene que ser muy pequeña.
EL MISTERIO DE LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE
Después de varios días de uso, no encuentro manchas por ninguna parte, ni si quiera tocando la bomba veo pérdidas – ¿qué está pasando?
Bueno, pues el tema está claro, hay ciertas condiciones que hace que la bomba resuma anticongelante y otras no. Empecé a observar muy bien en que condiciones tenía pérdidas.
Exactamente perdía cuando pasaba más tiempo dentro de ciudad, el motor coge más temperatura y seguramente la junta se ablandaba.
SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA DE ANTICONGELANTE
Cogí cita en el servicio oficial, rápidamente me dijeron que pasase lo antes posible para evitar problemas mayores. Estuve una semana sin ella, mientras identificaban la fuga y pedían la nueva junta – estamos en Agosto y tanto paquetería como Benelli España se encuentran de vacaciones.
Finalmente identificaron la pérdida gracias a los factores que se daban cuando me movía en ella, al calentarse resumía un poco. Desmontaron la bomba por completo, la limpiaron y sustituyeron la junta. Además usaron sustituto de juntas tipo Nural para estar tranquilos que no volvería a pasar.
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Hasta el día de hoy todo perfecto aunque los primeros días parecía perder de nuevo pero no era más que el sobrante del sustituto de juntas. Con el calor se derretía un poco los sobrantes y en el suelo se podía ver un poco del mismo.
Tres semanas de uso y de momento todo perfecto – si tenéis el mismo problema, pasad por taller, la solución es sencilla y evitará problemas mayores.
ACTUALIZACIÓN
El problema volvió, se resumía menos y han acabado por cambiar la bomba completa que viene sellada de fábrica. Ahora no resume ni una gota.