Luces en TRK 502 | Ver y ser vistos

La luces en TRK 502

Lo importante de las luces en un vehículo es ver durante las horas de poca luz y sobre todo ser vistos, este punto es importante para las luces en TRK 502.

Luces en TRK 502
Faro delantero TRK

Durante el día a día, una moto es un vehículo que facilita el transporte por su reducido tamaño pero hay que tener en cuenta que estamos más expuestos de lo que creemos. La iluminación es crucial en este sentido, permitirá al resto de conductores detectarnos a una distancia prudencial y saber que maniobra nos disponemos a realizar.

Luces en TRK 502 obligatorias

Existe un reglamento general de vehículos que establece que luces debe llevar una motocicleta y que debemos cumplir si no queremos tener una sanción por ello, tanto por no llevarlas como por llevar aquellas que no se deben.

  1. – Luz de cruce y/o corto alcance
    Estas se encargan de advertir al restos de conductores que hay vehículo circulando, así podrán detectarte lo antes posible. Además son las que te guiarán durante tu trayecto ya que alumbran el asfalto.
  2. – Luz de carretera y/o largo alcance
    Difieren de las anteriores que que la distancia de alumbrado es mayor por su ángulo de alumbrado, hay que evitar llevarlas cuando hay un vehículo en sentido contrario ya que pueden deslumbrar.
  3. – Luz de freno
    Indican a los conductores que van detrás la acción de frenado, de esta manera tendrán tiempo de reaccionar y no tener un accidente.
  4. – Luces de posición
    Tanto la delantera como la trasera, avisan de nuestra presencia y delimitan el ancho de la moto aunque no sea totalmente exacto como en el caso de los coches.
  5. – Luces intermitentes
    Son obligatorias actualmente y desde hace bastante tiempo, indican las maniobras de giro y son fundamentales para evitar que los conductores realicen maniobras que puedan llevarnos a un accidente.
  6. – Catadióptrico
    Se coloca en la parte trasera yno es triangular, indica la presencia del vehículo incluso si este se ha quedado sin batería, funciona mediante refracción de la luz incidente.
  7. – Luz de matrícula
    Ilumina la luz de matrícula, su funcionamiento es el mismo que en los coches y con la única lógica de poder identificar el vehículo en condiciones de poca luz.

Luce antiniebla, las más cotizadas y consultadas

Las luces antiniebla pueden ser instaladas en nuestra moto tanto delanteras como traseras y deben colocarse lo más bajo posible para obtener los mejores resultados. Son útiles tanto para la presencia de niebla como de otras condiciones climáticas adversas.

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Hay que informarse bien y lo mejor para ello es un taller especializado, si lo realizas por tu cuenta, te dejamos un esquema eléctrico modificado para que no estés perdido.

ESQUEMA ELÉCTRICO

Las luces antinieblas dan mucho que hablar, todo depende de donde preguntes, quien te pare o quien te pase la ITV.

Por norma general y lo que más vas a escuchar es que puedes llevarlas instaladas pero no encendidas, solo usarlas en offroad.

Diferentes tipos de luces

Es lo más hablado en las motos, esos pequeños focos hacen que la luz que ofrecen sea escasa. Tenemos diferentes tipos de luces pero las que más afición despiertan son las luces LED.

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Las luces halógenas son las más utilizadas y hay de muchos tipos, algunas llegan a dar buena luz y esa codiciada luz blanca como las que proponemos a continuación.

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Aún así no son ni por asomo las mejores si ya tenemos en cabeza comprar las LED, con el paso de los años han mejorado todos los sistemas de iluminación pero no dan esa luz blanca e intensa que todos deseamos. Las luces en TRK 502 son un poco pobres como en la mayoría.

La iluminación LED es la que se ha convertido en la mejor tecnología de nuestros días, la luz generada es muy blanca y el consumo insignificante. Además, duran muchísimo más que las convencionales. La visibilidad que ofrecen es increíble pero a cambio deberás limpiar más a menudo tus faros para no perder visibilidad.

Ten en cuenta lo mismo que sucede con las luces antiniebla, depende de quien te pare o pase la ITV puede no permitirte su instalación. En este caso, los focos deberías estar homologados para luces LED, es una gran ventaja para todos pero por lástima la ley no lo permite.

Eres responsable de lo que instalas en tu moto y debes ver las ventajas e inconvenientes que pueden causarte instalar luces en TRK 502 no permitidas.

Las luces en TRK 502 no son lo mejor cuando hablamos de la luz de cruce y larga, el resto si es tecnología LED y podrían haber aprovechado para homologar también el foco delantero. No obstante, siempre puedes hacer tu propio brico y cambiarlas.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.