Amortiguador traser...

Avisos
Vaciar todo

Amortiguador trasero TRK 502X se ha partido en marcha

7 Respuestas
6 Usuarios
1 Reactions
1,691 Visitas
Respuestas: 0
Topic starter
(@Anónimo)
New Member

Buenos días,

Quería dejar constancia por escrito de un problema que he tenido esta mañana y que por suerte ha quedado solo en un susto... con la finalidad de darle cierta visibilidad y por saber si no he sido el único al que le ha pasado esto.

Me disponía a salir hacia el trabajo como cada mañana, durante el trayecto, recorro unos 10km de autovía... Por suerte ha ocurrido cuando todavía me encontraba en mi calle circulando a unos 15-20km/h... 

Iba tranquilamente cuando he escuchado un golpe muy muy fuerte a la vez que la moto se ha "desplomado" contra el suelo, dada la baja velocidad he podido sujetar la moto sin que llegara a volcarse, no obstante, algo de daño me he hecho en un tobillo al apoyar tan rápido y desde esa altura que no estaba acostumbrado yendo en la moto...

Una vez se ha parado la moto he mirado hacia atrás y he visto esparcidos por el suelo los "restos" del amortiguador trasero. Os pongo unas fotos de la Benelli TRK 502X (versión Lowrider).

IMG-20210622-081045 IMG-20210622-081054 IMG-20210622-081103 IMG-20210622-WA0000

La moto tiene 22869km es de finales de febrero de 2019 y fue revisada completamente a los 19900km más o menos y a los 21700km se volvió a revisar porque tenía aire en el circuito de refrigeración y se calentaba. Todas las revisiones pasadas en casa oficial y selladas por benelli. Yo no tengo ni idea de mecánica así que la he llevado siempre cuando me lo han indicado a la casa.

Hasta ahora salvo el problema de calentarse de más por tener aire en el circuito... la moto iba perfecta...

Por suerte como digo no me ha pillado por autovía, no quiero imaginar el desenlace que hubiera tenido.

Remarcar que salvo engrasar la cadena cuando lavo la moto, no he tocado nunca nada al igual que no reviso los amortiguadores del coche, para eso la llevo siempre a la casa y pago las revisiones. Nunca ha salido de carretera y tampoco he modificado ni pedido que lo hicieran el amortiguador, estaba con la configuración con la que la compré.

La moto va de camino en grúa a la casa donde debería entrar en garantía o eso me han dicho.

Perdonar por tanto texto y si alguien ha tenido problemas similares que por favor me lo comunique.

Un saludo.

6 respuestas
Compartir: