Comparativa TRK-502...

Avisos
Vaciar todo

Comparativa TRK-502 Asfáltica Vs Adventure

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
735 Visitas
Pablo
Respuestas: 69
Admin
Topic starter
(@pablogp)
Estimable Member

Comparativa entre la versión asfáltica y la X, de la TRK-502.

Yo no soy piloto, solo nivel usuario, pero la asfáltica para el asfalto y la X para quien vaya a salir al campo. Hay diferencias?? Si, hay diferencias y muy notables.

-Llantas y ruedas:
La asfáltica lleva llanta 17” y ruedas de carretera, lo de las ruedas en si no me preocupa demasiado porque los mixtos que lleva la X no van mal en carretera, pero nunca irán como unos 100% asfalto o unos 90/10 como los que llevo yo que van muy bien para carreteras rotas y sucias, te da ese extra de seguridad.
La X lleva llanta de radios en 19” y además con cámara, eso la hace más alta de delante y más torpe para enlazar curvas, además de la dificultad de reparar un pinchazo en ruta.

-Frenos:
La asfáltica lleva pinzas radiales de 4 pistones, la X flotantes de 2, ambas de 320mm. La mordida y la resistencia a la fatiga no tiene nada que ver... la X frena bien, pero la asfáltica mucho mejor aunque los discos no sean tan bonitos. El freno trasero es igual para las dos.

-Suspensión:
Las horquillas de una y de la otra son iguales excepto en el recorrido. Absorben bien, se lo traga todo. Pero el mayor recorrido en la X y que sea un pelín más blanda, hace que en las frenadas el traspaso de pesos sea superior que en la asfáltica y eso la hace menos estable y junto a la llanta 19” sea, más torpe y menos segura, en eso también ayuda el mayor recorrido de la suspensión trasera, sensiblemente de mejor calidad que la de la asfáltica. El que sea en su conjunto más alta, también hace que el centro de gravedad sea más alto y contribuye a la torpeza al enlazar curvas y apurar frenadas, también hace que sean menos manejable en parado y que sea más difícil aguantarla si decide acostarse.

-Desarrollo:
Lo ya dicho, la asfáltica lleva 14/42 y la X 14/44. Poniendo un piñón de 15 en la X igualas el desarrollo de la asfáltica, que a esta, poniendo un piñón de 15 o un plato con un par de dientes menos, para mi queda perfecta, ni tan corta como de serie ni demasiado larga como para que se venga abajo en una subida pronunciada. Si a una X le alargas el desarrollo como a una asfáltica con piñón de 15 o plato de 40, la dejas demasiado larga para hacer off-road.

-Cubrecarter y caballete central:
El primero es de adorno, si vas a hacer off, hay que poner uno de verdad y el caballete central, es útil para engrasar la cadena y alguna otra maniobra de mantenimiento, pero el peso extra, que roce en las curvas y que pierda algún tornillo, hace que casi no compense, está mal resuelto y eso que en los últimos modelos han cambiado el diseño, en las primeras, costaba mucho ponerlo.

-Escape:
El escape de la X por arriba es precioso y suena muy bien. El de la asfáltica suena muy poco y a mí personalmente no me gusta estéticamente; ahora bien, cambiarlo sale mucho más a cuenta, porque ganancia de potencia y mejora de sonido a parte, le quitas tranquilamente 4 o 5 kg a la moto, que son de agradecer. En la asfáltica casi es obligado el cambio, pero en la X no se lo cambiaria, o si, pero por vicio, no por necesidad.

Dicho esto y teniendo en cuenta la diferencia de precio, que cada cual haga lo que le dé la gana, que para eso es su moto y su dinero, pero después a los 4 días no las pongáis a la venta por wallapop porque no sois capaces de maniobrar a baja velocidad ni moverla en parado, que el resto del mundo piensa que se venden tan pronto porque la moto sale mala, no porque te has equivocado al comprar una versión o la otra.

*** Comentario de un compañero del grupo de Telegram, que aporta información sobre las diferencias entre ambas versiones.

Compartir: