El mejor foro de la red sobre Benelli TRK, aquí encontrará todo lo que necesita. Participe para hacer una gran comunidad, con mucho material e información de consulta.

Cadena de transmisi...

Cadena de transmisión Benelli 525SX original: duración

jmartins
(@jmartins)

Hola.

Les comparto que tras 13000km encontré que la cadena de transmisión original de mi Benelli TRK 502 se ha desgastado en forma despareja, a pesar de haberla lavado a fondo con keroseno y lubricado con Valvoline White Synthetic Chain Lube cada 1000km: al controlar su juego libre noté que en la mayoría de su extensión quedaba en 20mm pero en un punto aumentaba a 30mm. Desarmando la tapa del piñón encontré adherido un oring, que probablemente haya volado de algún eslabón, ocasionando un desgaste desparejo y prematuro.

Cuando disponga de tiempo reemplazaré todo el conjunto: corona y piñón originales de 42 y 18 dientes respectivamente, pero para la cadena iré por una DID 525VX con sistema de "X-Ring"; cuentan con una garantía de 12 meses o 30000 millas.

Saludos,

Trabajando