El mejor foro de la red sobre Benelli TRK, aquí encontrará todo lo que necesita. Participe para hacer una gran comunidad, con mucho material e información de consulta.

[Sticky] Vibraciones

Miembro

Aunque el tema de vibraciones es algo muy personal, debemos tener en cuenta que tenemos una bicilíndrica la cual es propensa a vibraciones.

Por una parte debemos detectar si las vibraciones son:

1. Carenado, sonido plasticoso.
  2. Metálico.
  3. Simples vibraciones de motor.

Si es de ecarenado, lo principal es hacer un reapriete y buscar las zonas dónde se generan. En principio deben desaparecer y si no, es tan fácil como poner burlete de goma entre las piezas de plástico. No lleva más de una hora y sentirán la moto más 'rígida'.

Si el sonido es metálico, pueden ser varias las razones.
- Provienen de la chapa que ajusta las pipetas de bujía, es el 80% de los casos, habría que retirar el depósito para acceder y apretarla con un poco de antiafloje o arandela para el mismo cometido.

- El claxon a veces está pegado al chasis, solo hay que separarlo un poco para que no esté cerca de ninguna superficie.

- Sonido a arandela en la zona del marcador, retirar el marcador y observar donde se encuentra la vibración. Apretar tuercas y observar la arandela.

Para todos aquellos que tras sujetar la tapa de bujías y puesto burlete a todas las tapas habidas y por haber, resulta que la vibracion viene del conjunto depósito metálico-tapa del depósito-filtro del aire. Resulta que el filtro del aire roza con el depósito metálico y este le transmite las vibraciones al conjunto. Saliendo varios ruidos que es difícil de localizar.

Es tan sencillo como ponerle un trozo de neopreno adhesivo a la tapa del filtro y suplementar el depósito con dos arandelas de goma para que no roce.

Por el contrario, si lo que notas son vibraciones y no provienen de ninguna parte, estás ante una bicilíndrica y es normal. Por ello, hay que observar bien si vienen de algunas zonas o simplemente son vibraciones que se transmiten por el chasis.

2 Replies

Trabajando