Foro Club TRK España

Bienvenido al foro Club TRK España, exponga sus dudas, comparta bricos y opiniones de talleres.

Club TRK España

El mejor foro de la red sobre motos de la famosa marca Benelli, aquí encontrará todo lo que necesita. Participe para hacer una gran comunidad, con mucho material e información de consulta.

[Sticky] Vibraciones  

  RSS

Manshake
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 106
05/02/2019 5:55 pm  

Aunque el tema de vibraciones es algo muy personal, debemos tener en cuenta que tenemos una bicilíndrica la cual es propensa a vibraciones.

Por una parte debemos detectar si las vibraciones son:

  1. Carenado, sonido plasticoso.
  2. Metálico.
  3. Simples vibraciones de motor.

Si es de ecarenado, lo principal es hacer un reapriete y buscar las zonas dónde se generan. En principio deben desaparecer y si no, es tan fácil como poner burlete de goma entre las piezas de plástico. No lleva más de una hora y sentirán la moto más 'rígida'.

Si el sonido es metálico, pueden ser varias las razones.
- Provienen de la chapa que ajusta las pipetas de bujía, es el 80% de los casos, habría que retirar el depósito para acceder y apretarla con un poco de antiafloje o arandela para el mismo cometido.

- El claxon a veces está pegado al chasis, solo hay que separarlo un poco para que no esté cerca de ninguna superficie.

- Sonido a arandela en la zona del marcador, retirar el marcador y observar donde se encuentra la vibración. Apretar tuercas y observar la arandela.

Para todos aquellos que tras sujetar la tapa de bujías y puesto burlete a todas las tapas habidas y por haber, resulta que la vibracion viene del conjunto depósito metálico-tapa del depósito-filtro del aire. Resulta que el filtro del aire roza con el depósito metálico y este le transmite las vibraciones al conjunto. Saliendo varios ruidos que es difícil de localizar.

Es tan sencillo como ponerle un trozo de neopreno adhesivo a la tapa del filtro y suplementar el depósito con dos arandelas de goma para que no roce.

 

Por el contrario, si lo que notas son vibraciones y no provienen de ninguna parte, estás ante una bicilíndrica y es normal. Por ello, hay que observar bien si vienen de algunas zonas o simplemente son vibraciones que se transmiten por el chasis.

This topic was modified hace 3 meses by Manshake
This topic was modified hace 2 meses by Manshake

Citar
Share:

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro