Technical Information from TRK owner in Malaysia

04/01/2019 12:15 pm

Hi everyone, I hope this one can be a single thread for me to share our experience from Malaysia with Spanish rider. Hope it will be helpful to you.

Hola a todos, espero que este pueda ser un hilo único para compartir mi experiencia de Malasia con el piloto español. Espero que te sea de utilidad.

04/01/2019 12:19 pm

Every TRK502 owners should be made aware of the issue on their bike. From Malaysia, we've been conducting technical workshop among our members so everyone can take care of their bike better after warranty period over(we just got 2 years or 20000KM mileage of warranty).

Issue :

1) The tank making contact & been rubbing each other on the tip of air filter box, causing damage to the tank as it tend to get thinner & thinner in long time.

Our temporary fix : we put additional rubber between tank & air filter box

2) Fuel filter rubber hook snap, causing the fuel filter & those hosses to swing around under the tank, eventually some of those hosses will be damaged due to the contact it had with those sharp curve under the tank.

Our temporary fix : we use cable tie instead of the normal rubber strap to put back fuel filter on it's place

3) Wiring damage due to contact or not properly assembly to it's correct lane, causing it's being pressed & some even damaged due to the vibration+pressure made by the tank on top of air filter box.

Our temporary fix : we realign, sort the wire back, tie it properly & put it through the correct lane

Todos los propietarios de TRK502 deben conocer el problema en su bicicleta. Desde Malasia, hemos estado realizando un taller técnico entre nuestros miembros para que todos puedan cuidar mejor su bicicleta después de que finalice el período de garantía (acabamos de tener 2 años o 20000 km de kilometraje de garantía).

Problema :

1) El tanque hace contacto y se frota entre sí en la punta de la caja del filtro de aire, causando daños en el tanque, ya que tiende a adelgazarse cada vez más.

Nuestro arreglo temporal: colocamos goma adicional entre el tanque y la caja del filtro de aire

2) El gancho de goma del filtro de combustible se engancha, causando que el filtro de combustible y las protuberancias giren alrededor del tanque, y eventualmente algunas de esas protuberancias se dañarán debido al contacto que tuvo con esas curvas cerradas debajo del tanque.

Nuestro arreglo temporal: utilizamos una brida para cables en lugar de la correa de goma normal para colocar el filtro de combustible en su lugar

3) Daños en el cableado debido al contacto o montaje incorrecto en su carril correcto, causando que se presione y algunos incluso se dañen debido a la vibración + presión producida por el tanque en la parte superior de la caja del filtro de aire.

Nuestro arreglo temporal: realineamos, ordenamos el cable, lo atamos correctamente y lo colocamos en el carril correcto

04/01/2019 12:22 pm

Our 2nd technical workshop with TRK owners on 26 Dec 2018

Nuestro segundo taller técnico con propietarios de TRK el 26 de diciembre de 2018

04/01/2019 12:28 pm

This is how the bottom tank will looks like, don't let it be like this else you risk of your tank will crack soon

Así es como se verá el tanque del fondo, no lo dejes así, ya que corres el riesgo de que tu tanque se rompa pronto

04/01/2019 12:40 pm

This is how the air filter box will looks like, to prevent further damage, you may stick a layer of rubber between tank & the air filter box. The fuel filter rubber holder will not last long, make sure it didn't swing around & loose, examine the hose & cable connection/condition as well, you might want to replace it if there's sign of damage seen down there.

Así es como se verá la caja del filtro de aire, para evitar daños mayores, puede pegar una capa de goma entre el tanque y la caja del filtro de aire. El soporte de goma del filtro de combustible no durará mucho, asegúrese de que no se balanceó y se aflojó, examine también la conexión / condición de la manguera y el cable, es posible que desee reemplazarlo si hay signos de daños observados allí.