[Sticky] Solución al ralentí inestable

02/08/2018 6:18 pm

Muy buenas compañeros;

Propongo un tema de debate, muchos compis y entre ellos me incluyo, tuvimos problemas con el ralentí irregular de la moto.

Me gustaría que cada uno ponga su experiencia en cuanto a solución por parte del taller ya que tengo constancia que Benelli España sabe del fallo y a los concesionarios les da la instrucción de actualizar la ECU. Recientemente me he enterado que algunos talleres no tienen la máquina oficial y por eso no dan solución al problema.

A mi tras el cambio de la ECU, tuve que pasar una segunda vez para actualizar y todo ha ido fenomenal.

Esperamos vuestras respuestas.

Teruel716
(@teruel716)
02/08/2018 9:41 pm

Gracias por colgar el hilo, creo que es interesante, aporto mi experiencia.

TRK 502X, 400km, ralentí inestable, aunque no he tenido ninguna parada rara, se me ha parado en marcha una vez a baja velocidad, pero creo que fue culpa mía por dar un golpe de gas en vacío en el momento inadecuado, y se me ha calado otra vez al iniciar desde parado, y desde entonces tengo el ruido que hace la moto al chequear todo el rato, siendo algo molesto, creo que no es normal, pero no estoy seguro, intuyo que me tocara actualizar ECU, desconozco si Moto JADE, concesionario oficial de Murcia, tiene la máquina, espero que si 🙂

03/08/2018 4:42 am
Respondido por: Teruel716

Gracias por colgar el hilo, creo que es interesante, aporto mi experiencia.

Ya nos irás contando a ver como te lo solucionan

Hijitus
(@hijitus)
04/08/2018 6:54 am

mi moto tiene 200 km y la verdad todavia no puedo opinar pero es bueno saber este tipo de cosas para estar alerta gracias

06/08/2018 7:00 pm

Ante cualquier duda, coméntala e intentaremos ayudarte. Aún así, la solución es actualizar la ECU.

Ya nos contarás

06/08/2018 8:48 pm

Hola!

Les comparto este vídeo de cómo se comporta -a veces- mi TRK 502 al encenderla:

Una vez que estabilizó el ralentí en las 2000rpm no se detiene.

Ya comenté al dueño de la agencia lo compartido por otros colegas: que ésto se soluciona programando la ECU con una versión actualizada del firmware Benelli. Quedó en consultarlo con sus referentes y avisarme.

06/08/2018 9:18 pm

Espero que te lo solucionen como a muchos de nosotros, depende de cada servicio oficial perp sobre todo, insistencia. Tiene el mismo síntoma qur la mía al principio.

Coméntales que al llegar a un stop la moto sigue tirando en vez de retener y es un peligro además de la inestabilidad que tiene a ralentí. Una vez es estable parece otra moto.

Ya nos contarás.

06/08/2018 9:20 pm
Respondido por: jmartins

Hola!

Les comparto este vídeo de cómo se comporta -a veces- mi TRK 502 al encenderla:

Una vez que estabilizó el ralentí en las 2000rpm no se detiene.

El simple hecho de pararse ya debería de decirles a los mecánicos que algo no está funcionando como debería.

23/09/2018 3:40 pm

Les comparto este boletín que he recibido de la agencia donde adquirí mi TRK 502:

Recall Benelli por ralenti inestable en TRK 502

Acordé llevar mi motocicleta mañana; luego os contaré el resultado.

Saludos!

Archivo adjunto borrado

23/09/2018 3:50 pm

Buen aporte, uno de los mejores.

Te agradecenos la ayuda.

15/10/2018 2:55 am

Hola colegas.

Retomo mi situación: pocos días atrás finalmente logré que la agencia instale la actualización de software de la ECU en mi TRK.
Al momento no ha vuelto a repetir la falla que originara mi reclamo (necesidad de darle marcha varias veces para que el motor se mantenga en funcionamiento), el ralenti se mantiene en unas 1600rpm (antes lo usual era 2200rpm), y el motor pareciera tener un desempeño mas suave y con menos vibraciones.

También aporto un detalle: mi TRK 502, adquirida en Abril de este año, vino equipada con ECU Bosch MSE 6.0; según me comentó el mecánico los modelos que han sido entregados últimamente poseen una ECU marca Delphi.

Saludos!

This post was modified hace 2 meses by jmartins

15/10/2018 7:29 am

Muy buenas;

nos alegramos que te hayan dado solución a algo tan sencillo que a otros compañeros no lo hacen. Es interesante el tema de la ECU, el modelo Delphi puede ser usado con Tune ECU y abriría un abanico de posibilidades para futuras repros.

Pablo Morales Pittana
(@paulet97)
Registrado: hace 3 semanas
20/11/2018 11:39 pm

Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y tengo la TRK 502 con el mismo fallo del relentí. Mi duda es: si llevo la moto a otro taller oficial (la compré en otro taller) me cobrarían por hacer esa actualización de la ECU? o repararme algo que está en garantía? Gracias y un saludo!

21/11/2018 11:15 am

Muy buenas, para nada deben cobrarte. Puedes ir al concesionario que quieras, si es recomendable ir siempre al mismo pero deben solucionarlo en garantía.

¿De que zona eres?