Solución al ruido del viento en los vídeos

jmartins
(@jmartins)
03/02/2019 8:40 pm

Hola!

Una situación que me tenía incómodo a la hora de grabar vídeos con la cámara montada sobre el casco era el tema del ruido causado por el viento: a partir de los 40km/h, y a pesar de contar con un parabrisas alto, el sonido de la grabación se tornaba totalmente inútil y molesto.

Comparto la solución que me resultó mejor, entre varias pruebas efectuadas: utilizar el accesorio de la cámara que permite montar un micrófono externo, envolverlo en un pedazo de goma espuma, y montarlo dentro del casco entre la carcasa plástica externa y el forro de espuma interior.

Un viejo micrófono barato de ordenador logra captar bastante bien la voz, inclusive montado detrás de la nuca. En este vídeo tomado con mi Garmin Virb primero muestro el sonido captado por el micro de la cámara, y a partir del momento 0:29 la grabación obtenida con el micrófono externo dentro del casco:

Saludos,

Juan Carlos.

Manshake me gusta
05/02/2019 5:43 pm

Un artículo interesante, quiero mejorar ese aspecto de la cámara.

ElBarbasEnMoto
(@elbarbasenmoto)
07/02/2019 7:21 am

Buenas, después de hacer varias pruebas llevo el micrófono cerca de la mejilla izquierda y envuelto con papel de cocina y encima la gomaespuma que lleva de serie y se notó que coge menos ruido el micrófono.

En un video de Majes en moto lo vi y es el que mejor me funciono.