El mejor foro de la red sobre Benelli TRK, aquí encontrará todo lo que necesita. Participe para hacer una gran comunidad, con mucho material e información de consulta.

Solución al ruido d...

Solución al ruido del viento en los vídeos

jmartins
(@jmartins)

Hola!

Una situación que me tenía incómodo a la hora de grabar vídeos con la cámara montada sobre el casco era el tema del ruido causado por el viento: a partir de los 40km/h, y a pesar de contar con un parabrisas alto, el sonido de la grabación se tornaba totalmente inútil y molesto.

Comparto la solución que me resultó mejor, entre varias pruebas efectuadas: utilizar el accesorio de la cámara que permite montar un micrófono externo, envolverlo en un pedazo de goma espuma, y montarlo dentro del casco entre la carcasa plástica externa y el forro de espuma interior.

Un viejo micrófono barato de ordenador logra captar bastante bien la voz, inclusive montado detrás de la nuca. En este vídeo tomado con mi Garmin Virb primero muestro el sonido captado por el micro de la cámara, y a partir del momento 0:29 la grabación obtenida con el micrófono externo dentro del casco:

Saludos,

Juan Carlos.