Esquema conexión luces auxiliares

Desde Club TRK España os dejamos un esquema para realizar correctamente el conexionado de las luces auxiliares usando relé e interruptor.

Siguiendo el esquema no hemos de tener ningún tipo de problema para realizar una correcta instalación de nuestras luces.

Esquema conexionado luces auxiliares

Evidentemente si quieres las puedes poner “directas” sin necesidad de relé ninguno pero es altamente recomendable separarlos de la instalación eléctrica de nuestra TRK por lo que pudiera pasar. El fusible lo podemos omitir pero en caso de tener problemas con el relé o luces nos sería de ayuda y si se funde es un indicador de problema en la instalación separada que hemos realizado.

Si quisiéramos poner un indicador de luces encendidas ( un led en el tablero por ejemplo ), solamente hemos de poner un LED entre el interruptor y la patilla 86 de nuestro relé, quedando de la siguiente manera:

Se puede usar un portaled y situarlo en los laterales del cuadro de instrumentos, recuerda poner una resistencia adecuada para que el led trabaje correctamente.

Corriente*

La corriente la podemos tomar prácticamente de donde queramos pero es recomendable hacerlo de algo bajo llave, por ejemplo, cable que alimenta el USB, de luz de posición o cortas que siempre van encendidas y es bajo llave.

Recuerda, toda modificación que realices a tu Benelli TRK 502 es bajo tu responsabilidad.

netbrowzer

Leave a Reply

Your email address will not be published.