Cúpulas para moto | Un elemento necesario

Cúpula para moto, ¿para qué sirve?

Las cúpulas para moto son un elemento de protección más, generalmente se llevan de serie en motos como scooters o motos de carretera siendo hoy día en el resto un accesorio meramente estético. Su misión es la de reducir el impacto del viento y otros objetos sobre el conductor.

Cúpulas para moto
Benelli BN251

En día de invierno nos tenemos que enfrentar a días lluviosos y de frío, si no renuncias a conducir en moto en estas fechas, una buena cúpula es tu mejor aliado. Aquí te explicamos las principales características  de las cúpulas para moto.

Muchos de los motoristas la consideran una parte antiéstetica y es más que motivo suficiente para no instalarlos, esto no quiere decir que su función sea nula, al contrario es un elemento necesario para conducción en carretera. Además su instalación es fácil al igual que su desmontaje, muchos de ellos instalan la cúpula durante el invierno y la retiran cuando llega el buen tiempo.

Ventajas de las cúpulas para moto

Hay diferentes tipos de cúpulas, fijas y extensibles que nos ayudarán a configurarla según nuestros gustos.

  1. Cúpulas fija
    Ofrece protección aerodinámica.
    Mecanismo de instalación sencillo.
    Económicas.
    Los tamaños varían, van desde las más pequeñas que son estéticamente mejores pero brindan menos protección, hasta las más grandes cuya función es como el parabrisas de un coche ofreciendo mayor protección.Este tipo de cúpulas son visibles en motos del tipo Benelli BN251.
  2. Cúpulas extensibles
    Se pueden regular en altura.
    Mayor protección contra lluvia y viento.
    Desvían mayor flujo de aire fuera de nuestro radio.

Las motos trail tipo Benelli TRK 502 son las que usan este tipo de cúpulas.

En definitiva, las cúpulas hacen que la conducción sea más agradable sobre todo en día ventosos y lluviosos ya que minimizan el impacto de las gotas de agua y del viento sobre nuestro cuerpo. Además evitas menor suciedad como humo, partículas  en el aire, insecto y hasta pequeñas piedras que pueden impactar con bastante fuerza.

Cuando llueve, el conductor se moja menos y evitará salpicaduras de otros vehículos.

Os dejamos un vídeo de nuestro amigo Oscar dónde nos enseña su moto, lavado y nueva cúpula GIVI.

 

 

Benelli-TRK-502

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Manshake

Informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnología, Benelli TRK 502 es mi primera moto de gran cilindrada y ha despertado mi pasión por las motos. Estoy para ayudar, me gusta ser constructivo y aprender y emprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published.