Caja herramientas

El siguiente brico trata de equipar a nuestras Benelli TRK de una pequeña caja para poder llevar algunas herramientas o lo que queramos llevar en ella.

La caja instalada en mi caso es la siguiente:

Las herramientas no están incluidas. Yo cogí la opción con la bolsa. El precio de compra varía bastante dependiendo de si la tienen o no en oferta, envíos incluidos o no. En mi caso no llegó a los 50€ con envío incluido y me llegó en menos de dos semanas.

Os dejo el enlace de dónde la compré yo pero ya os comento que puede variar

Enlace a vendedor

Estuve estudiando varias maneras de colocar la caja y que me quedase decente. También decir que mi modelo de TRK es una X, en la derecha tengo el escape y hubiera sido muy sencillo ponerla en ese lado y quise ponerla en la izquierda y con obertura desde la parte trasera. Los que tengáis el modelo asfáltico con maletas Benelli no creo que tengáis demasiadas complicaciones en ponerla en el lado derecho de vuestras monturas.

Sin más, vamos a ello.

PD: El brico está hecho a posteriori, no dudéis en preguntarme si algún paso no lo detallo o explico claramente.

La caja de herramientas me queda así puesta en mi TRK

Como veis creo que me ha quedado bastante bien integrada en lo que es el marco.

Para poder ponerla en esa posición modifiqué el ángulo del herraje izquierdo con algo más de inclinación y lo pongo hacia atrás, al contrario de como tendría que ir. Si lo ponemos en su posición la caja nos quedará demasiado atrasada y no podremos abrir la puerta para acceder a las herramientas.

Detalle del herraje. A la pletina que va en la caja le di un poco de inclinación para poder sujetar luego el tornillo para colocar y apretar la tuerca.

Los herrajes superiores los coloqué en la posición que veréis ahora.

Para ponerlos aquí perforé la caja usando una broca de metal bien afilada. Los tornillos los tenía por casa. Para que tengan una buena base y quedase recto lo suplementé con dos tuercas y puse una arandela de goma para que no suene traqueteo. Por la parte interior puse una arandela ancha para que al apretar tenga una buena base.

Aquí podéis ver las dos tuercas que puse para que la abrazadera me quedase recta y la caja de herramientas no estuviera inclinada. Sigue la línea del herraje si la miramos lateralmente

La maleta la podemos abrir sin problemas

A la tapa le puse una brida para que en no se me caiga al suelo.

Caja herramientas para Benelli TRK 502

Así nos queda la caja de herramientas con la maleta puesta. En la imagen aún no tenía la tapa de la caja herramientas puesta, estaba mirando de ponerle la brida para sujetarla

De material solamente he añadido unos tornillos más largos, las cuatro tuercas para hacer que esté derecha la caja, las arandelas de goma y la brida para sujetar la tapa ( y evitar perderla en caso que se soltase sola ). He usado prácticamente todos los tornillos y herrajes que vienen al comprar la caja. Aprovecho para indicar que la caja tiene agujeros para ponerla de un lado o de otro y que los he tapado poniendo los tornillos y tuercas que traen, no queremos que se nos llene todo de polvo interiormente.

netbrowzer

Leave a Reply

Your email address will not be published.