Benelli ha lanzado en 2018 una versión más aventurera de su trail TRK 502, la ha bautizado como Benelli TRK 502 X, es una versión más offroad gracias a sus llantas de radios de 19″.
Su bastidor es multitubular fabricado en acero, y que garantiza un cuerpo resistente, también hay que decir que es posible conducirla con el carnet A2.
En la parte delantera encontramos la primera diferencia en esta Benelli TRK 502 X, horquilla invertida con barras de 50 mm y con un amplio recorrido de suspensión. Además monta llanta de radios de 19 pulgadas –mayor diámetro que en la versión estándar y neumáticos trail.
Ficha técnica Benelli TRK 502 X
MOTOR
TIPO: 2 cilindros en línea, cuatro tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro doble árbol de levas en cabeza DOHC
CILINDRADA: 500 c.c.
DIÁMETRO POR CARRERA: ø69×66.8
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 11,5:1
POTENCIA MÁXIMA: 35kW (48 hp) at 8500 r/min
PAR MÁXIMO: 46N.m/6000r/min
SISTEMA DE LUBRICACIÓN: Lubricación forzada con sumidero mojado
ALIMENTACIÓN: Inyección electrónica de combustible con doble cuerpo de mariposa ø 37 mm
SISTEMA DE ESCAPE: Con convertidor catalítico y sensores de oxígeno
CERTIFICADO: Euro 4
EMBRAGUE: Embrague multidisco de baño de aceite
CAJA DE CAMBIOS: 6-Velocidades
TRANSMISIÓN FINAL: Cadena
ALIMENTACIÓN: ECU – TLI
BUJÍA: NGK CR8E
ENCENDIDO: Electrico
CONSUMO DE COMBUSTIBLE: Consumición de combustible 3, 9 l/100KM
EMISIONES CO2: 91 g/km
CHASIS
BASTIDOR: Tubos y placas de acero de caballete
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquillas invertidas
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA: N/A
SUSPENSIÓN TRASERA: Parte trasera basculante con central de amortiguador, la precarga del muelle, hidráulica de rebote y ajuste de compresión ajustable
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN TRASERA: N/A
FRENO DELANTERO: Disco doble Ø320 mm flotante de 2 pistones estribo y ABS
LLANTA DELANTERA: Llanta y buje en aleación de aluminio con radios de hierro
MEDIDA DE LA RUEDA DELANTERA: 19” x 3.00” DOT –D
FRENO TRASERO: Un solo disco de Ø260 mm con un pistón de la pinza flotante y ABS
LLANTA TRASERA: Llanta y buje en aleación de aluminio con radios de hierro