BENELLI TRK 502 X – PRIMERAS SENSACIONES

BENELLI TRK 502 X, PURA PASIÓN

Después de casi 12 años sin moto en propiedad, me he decido a dar el paso para adquirir mi nueva compañera de rutas, Benelli TRK 502 X. En mi juventud era una persona que se decantaba por motos deportivas y en el ADN siempre te quedan restos de esa deportividad y adrenalina.

BenelliTRK 502 X
BenelliTRK 502 X

LA DUDA

Legó mi primera duda – una moto maxi trail me llenará de pleno o no será de mi agrado. En fin, como soy de sangre caliente me voy al concesionario oficial Kawasaki y Benelli en Murcia y nada más entrar una señorita gris con un aspecto agresivo y desafiante se me mete entre ceja y ceja.

Es imposible no mirarla y aunque el vendedor me habla de otra moto yo solo la miraba de reojo hasta que me doy la vuelta y le pregunto :

¿Y ésta que tal ?
Me dice: pues es la primera que nos llega y no tenemos referencias de ella.
Mi contestación: ponle el cartel de vendido que me la llevo. Pues lo que suele pasar, como un niño pequeño esperando su juguete de Navidad.

LA COMPRA

En el transcurso de entrega, matriculación, pago, transferencia, etc….toca entrar en foros y webs para recabar información.

Benelli TRK 502 X
Benelli TRK 502 X

Mi sorpresa fue que la mayor parte de información pertenecía al modelo asfáltico – Benelli TRK 502. Poco o nada de la Benelli TRK 502 X.

Llega el día de la entrega, allí en el concesionario una breve explicación y nada más arrancarla…..enamoramiento del sonido de esta Benelli TRK 502 X. Sonido contundente y solido aún siendo bicilindrica, es espectacular.

OPINIONES BENELLI TRK 502 X – LA HORA DE LA VERDAD

Toca rodaje y sin pasar de 5500rpm – 6000rpm, hablan de vibraciones de la moto yo no le encuentro más que las normales de  este tipo de motos, me sorprende la comodidad y una altura excelente para gente de 175cm en adelante ( yo mido 1,86 cm).

Aún en rodaje toca probarla en carreteras reviradas para no subirla de rpm y me vuelve a sorprender como se comporta aunque la suspensión se ve más blanda de lo que estoy acostumbrado para offroad. Así que veo un camino por medio de un paraje natural de mi ciudad y me decido probarla, y que decir, se come la pista, también decir que es una pista forestal y bastante limpia.

A los 600km le empiezo a notar una vibración un poco extraña, la llevo al concesionario y nada, parece ser de carenado. Terminamos el rodaje, revisión de los 1000km y comienza la prueba de verdad.

Relación de Marchas muy acordes para el modelo offroad que es, el desarrollo también, pero para mi uso se queda muy corto, le cambiaré el mismo más adelante para ver cuál le vendrá mejor. Para ser una 500cc y 48cv  es increíble cómo se comporta en carretera nacional y curveando, en ningún momento flaquea siempre y cuando la lleves alegre por encima de las 6000rpm.

VIBRACIONES BENELLI TRK 502 X

Por el momento llevo 1600km con ella y estoy encantado, ahora la he dejado en el concesionario oficial para que le miren una vibración que le he encontrado y un ralentí irregular. Me han comentado que se ha solucionado, en otro post expondré como ha ido todo. Comentaré como va en ruta offroad con pasajero ya que tengo prevista  salida para ello.

Sin más, despedirme y decir que para todo aquel que quiera saber más o tenga dudas sobre su compra, le diría que no se lo pensase. No se va a equivocar, siempre y cuando no quiera una moto para ir a 160-170 km y haciendo el cabra. Entonces no es su moto.

Benelli TRK 502 X
Benelli TRK 502 X

¡¡¡A SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS BENELLI TRK 502 Y TRK 502 X!!!

Después de casi 12 años sin moto en propiedad, me he decido a dar el paso para adquirir mi nueva compañera de rutas, Benelli TRK 502 X. En mi juventud era una persona que se decantaba por motos deportivas y en el ADN siempre te quedan restos de esa deportividad y adrenalina.

Alejandro Mateo

Después de casi 12 años sin moto en propiedad, me he decido a dar el paso para adquirir mi nueva compañera de rutas, Benelli TRK 502 X. En mi juventud era una persona que se decantaba por motos deportivas y en el ADN siempre te quedan restos de esa deportividad y adrenalina.

3 comments to “BENELLI TRK 502 X – PRIMERAS SENSACIONES”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. André Filipe Quintans - 14 agosto, 2018 Responder

    Hola buenas
    Estoy en Portugal y tengo una igual desde el 23/07/2018. Esta con unos 730km ahora. En rodage me piden q no pase los 6000rpm etc…
    Por aqui y como se nota q sale muy bien se recomienda alterar la corona para 42d (reducion de 2 dentes, viene con 44d) q es el stock de la trk 502 normal. Me dicen q asi ya consigues circular entre los 120/130km/h a unas 6000/6200rpm ahora vas a uns 114km/h a las 6000rpm.
    Otra cosa q me ocurre ahora es q por vezes parece q se para 1s, en reduccion de caja o al relantin todo a despues de rodar. me dicen en la oficina q puede q tenga q se hacer un ajuste en la ecu. Otra cosa q puede ser son la fichas de la sonda estaren trocadas, no lo se pero se corta por vezes si q se corta.
    Cual es la velocidad maxima a top?
    Estoy aguardando por las maletas Benelli off road q tardan en llegar….
    Saludos Cordiales
    André

    • Manshake - 14 agosto, 2018 Responder

      Esperemos que algún compañero pueda ayudarte.

      Saludos.

    • Alejandro Mateo García - 14 agosto, 2018 Responder

      Buenas tardes André, en relación al tema de los desarrollos comentarte que aquí se le esta cambiando el piñón de 14dientes que trae de origen por uno de 15 dientes, que equivale a una corona de 41 dientes o 41,5 más o menos, te beneficias en que no tendrías que cambiar o u cortar cadena y el efecto es el mínimo.
      El segundo punto al que te refieres del ralentin y que se para un segundo, se dice que hay una nueva actualización de la ecu, comentaselo a tu servicio benelli a ver que te dicen, y sobre las maletas benelli off Road, si que se están haciendo de esperar.
      Espero poder haberte ayudado compañero, un Abrazo desde España y a disfrutar de tu trk 502 x.

Leave a Reply

Your email address will not be published.