Apretado caballete central TRK X

Los usuarios de la TRK 502X tenemos un pequeño problema con el caballete central y no es otro que se aflojan los tornillos que lo unen al chasis pudiendo causar la caída del mismo. Si esto nos ocurre circulando podemos tener un accidente.

Más que un brico es un punto a mirar por nuestra seguridad. En mi caso saqué tornillos y les puse fijador, así me olvido pero que es algo que iré revisando cada cierto tiempo.

Herramientas:

  • Allen del 6
  • Llave del 24

Nota: La llave puede ser también una plana o una carraca con vaso del 24. Puede que nos moleste el escape si no es plana o de codo. La carraca tiene más volumen.

El método es simple, sujetamos el tornillo con la llave allen y apretamos con la carraca.

Los tornillos a revisar son estos que a continuación os detallo:

Los tornillos son estos allen “planos”. Por el otro lado tiene una tuerca-casquillo que es donde pondemos la llave del 24

El problema de llevarlo flojo, a parte de un evidente accidente si se nos llega a caer circulando, es que el casquillo se va moviendo y dañando el paso que tiene hecho en el chasis, haciéndolo más grande y dificultando después el correcto anclaje ( deberíamos poner un casquillo de mayor diámetro ).

Yo saqué el tornillo para ponerle fijador y se me cayó el casquillo. Al llevar el muelle puesto luego no nos coincide el agujero para pasar el tornillo y o bien quitamos el muelle o bien hacemos palanca con algo para encararlo. Yo hice palanca de esta manera:

Reapriete caballete central Benelli TRK

Con una llave o algo grande, lo apoyamos en esa pieza y podremos hacer palanca hacia abajo para que podamos encarar el tornillo con el casquillo. Una vez enroscado ya podremos sujetar por detrás con la llave del 24 e ir apretándolo. Esta maniobra si es entre dos mejor, uno solo es bastante complicado el hacer palanca, sujetar el casquillo y encarar el tornillo.

Recordad revisar esto de vez en cuando antes que lleguen lamentaciones.

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